Esta semana es una de las más importantes en los últimos años para la salud mundial debido a que encontraron una toxina llamada melitina (ubicada en el veneno de las abejas) que puede destruir el virus del VIH, dejando células circundantes ilesas.
Este gran hallazgo aparece publicado en la edición de Antiviral Therapy. Además de acabar con el virus del VIH, los científicos también descubrieron que la melitina cargada en nanopartículas puede ser eficaz a la hora de atacar células tumorales.
En dicha investigación, los científicos aclararon y remarcaron la protección de las células normales con el uso de esta toxina, cuando la melitina entra en contacto con ellas, las partículas simplemente rebotan. Pero cuando encuentran el virus destruyen su capa protectora y lo eliminan.
Por el contrario, aunque la mayoría de los medicamentos contra el VIH inhiben la capacidad del virus para replicarse, no hacen nada para detener la infección inicial, por lo que algunas cepas del virus acaban encontrando formas de evitar estos medicamentos y reproducirse de todos modos.
Este increíble descubrimiento además sirve para el desarrollo de un gel que ayudará a prevenir la propagación del VIH y un tratamiento vía intravenosa para ayudar a las personas infectadas.
Pero esta no es la única noticia buena de la semana, también viene acompañada de otra gran novedad en el mundo de la medicina: un bebé en Misisipí que había nacido con VIH fue curado. Su madre fue diagnosticada con el virus durante el parto y el bebé recibió un tratamiento de tres fármacos 30 horas después de haber nacido.
Un dato muy importante a recordar y destacar es que en la actualidad hay más de 33.4 millones de personas que viven con VIH. Gracias a los avances de la medicina moderna, permite a los infectados llevar una vida relativamente normal, con pocos efectos secundarios.
1 comentarios:
comentariosNO LO CREO. ESTAMOS AUN MUY LEJOS DE LOGRAR UNA CURA. ES PURA FICCION. SE ACABARIA EL NEGOCIO DE LOS MEDICAMENTOS Y DE LOS ARTV.
Reply