Brillos en la cara. Pocas cosas pueden resultar tan molestas. Terminas de maquillarte y, al poco tiempo, acaba desapareciendo a causa de esa piel grasosa que estropea nuestra apariencia. Y no solo eso. Además, es frecuente que, junto a esos brillos, suframos también acné y esos puntos negros tan antiestéticos.
¿Qué podemos hacer? ¿Existe quizá alguna estrategia eficaz que nos permitaatenuar los incómodos brillos en la cara? No te preocupes, te damos una serie de sencillos consejos que seguro te servirán de ayuda. ¿Tomamos nota?
¿Por qué nos aparecen brillos en la cara?
Los brillos en la cara son muy frecuentes entre nosotras y, como ya sabes, suelen ser más visible en esa zona que forma una “T” en nuestro rostro. ¿A qué se debe? -te preguntarás. Este fenómeno tan común tiene diversos orígenes que merece la pena conocer:
- La mayoría de las veces es cuestión de genética. Seguro que en tu casa tus padres y tus hermanos también lo sufren.
- En ocasiones, los brillos en la cara suelen aparecer a causa de loscambios hormonales, bien durante la menstruación, o cuando somos muy jóvenes, e incluso por la menopausia. También debes tener en cuenta que cualquier problema con las tiroides puede ocasionar también este tipo de alteración en la piel.
- El estrés y la ansiedad también pueden alterar nuestro metabolismo y hacer que padezcamos los molestos brillos en la cara.
- Tampoco descartes que el uso de métodos anticonceptivos, como por ejemplo, la píldora, puedan originar este problema.
Tips para combatir los brillos en la cara
1. Limpieza facial con agua de arroz
Infalible. Debes saber que el uso del agua de arroz es maravillosa para tratar el exceso de grasa que producimos en el rostro, evitando así los brillos en la cara. Esto se debe a que el arroz contiene unos compuestos llamados “tocotrienoles”, capaces de absorber la humedad y la grasa, permitiendo así, que las glándulas sebáceas normalicen la producción de grasa. Toma nota de lo que debes hacer:
Ingredientes para preparar mi tónico de agua de arroz
- 100 gramos de arroz.
- 250 ml de agua mineral.
- Una botellita con atomizador.
¿Cómo lo hacemos?
- Es muy fácil, no tienes más que cocer el arroz durante 20 minutos,para después, colar el contenido y quedarte con el agua que has obtenido. Seguidamente, llévala a la botellita que hayas elegido y guárdala en tu refrigerador (puede durar 5 días).
- Es importante que efectuemos una limpieza profunda del rostro dos veces al día, por la mañana y por la noche. Aplícate el agua de arroz en el rostro y ayúdate con un algodón para retirar las impurezas, el exceso de sebo y los posibles restos de maquillaje.
- A los cuatro días, empezarás a ver los resultados. ¡Es fenomenal!
2. Receta astringente para combatir los brillos en la cara
Este tónico astringente es una opción sensacional para combatir los brillos en la cara. Es tan fácil de hacer que siempre querrás tenerlo a mano. Los ingredientes que vamos a utilizar son la menta y el perejil, dos elementos naturales, medicinales, astringentes y refrescantes, perfectos para eliminar la grasa del rostro sin resecar. ¡Ofrece muy buen resultado!
Ingredientes
- 100 gramos de perejil picado.
- 100 gramos de menta picada.
- Un vaso de agua mineral (200 ml)
- Una botella con atomizador.
¿Cómo lo preparo?
- Haremos una decocción con todos los ingredientes. Cuando el agua llegue a ebullición, añadimos la menta y el perejil y dejamos que se destilen a lo largo de 20 minutos. Pasado ese tiempo, apagamos el fuego y permitimos que repose durante 10 minutos para, después, llevarlo a la botellita que tengamos preparada.
- Este tónico dura una semana en el refrigerador. Deberás aplicártelo después de lavarte la cara con el agua de arroz. De este modo, refrescamos la piel después de la limpieza y regulamos la producción de grasa. Una vez aplicado, puedes empezar a maquillarte.
3. Mascarilla casera para los brillos en la cara
Dos veces por semana, justo antes de irnos a dormir, será muy adecuado que te prepares esta sencilla mascarilla casera. Toma nota:
Ingredientes
¿Cómo preparo mi mascarilla casera?
- Lo primero que vamos a hacer es la infusión del laurel. Cuando el agua hierva, añade las tres hojitas de esta planta medicinal para hacer la cocción. Deja que repose 10 minutos.
- Después, lleva a punto de nieve la clara de huevo y mézclala con el medio tomate que, previamente, habremos picado. ¡Muy fácil!
- Una vez tengas lista la infusión de laurel, añádela a esa mezcla a base de clara de huevo y tomate.
- Para aplicarlo en la cara deberás utilizar un pincel. Recuerda que deben quedar bien empapadas la zona de la frente y la nariz, ahí donde suelen aparecer los brillos.
- Permite que actúe durante 15 minutos, para después, lavarte bien la cara con agua tibia. Una vez tengas la piel seca, aplícate tu crema hidratante habitual. ¡Verás qué bien te va!
- Como último consejo, indicarte que es mejor evitar todos esos cosméticos y cremas de textura aceitosa que pueden incrementar los brillos en la cara.